Un fallo ordena compensar a trabajadores de la Cooperativa Mom
Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Mom Ltda., formada a partir de la quiebra de Lanci Impresiones SRL, podrán adquirir los bienes de la empresa a modo de compensación por la quiebra. Esto surge de un fallo de la Sala B de La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el cual revocó la sentencia dictada por el juez de primera instancia y le encomendó efectivizar la compensación requerida por la cooperativa.
En el fallo, que sin duda sienta jurisprudencia, las juezas Matilde Ballerini, Ana Isabel Piaggi y María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero comparten el dictamen presentado por la fiscal Gabriela Boquín, del cual destacan especialmente que en este caso debe prevalecer la norma que más favorezca a los trabajadores.
De esta forma, se ordenó al juez de primera instancia, Fernando Durao, quien le había impedido a la cooperativa la adquisición de bienes que integraban la planta de la empresa, incluya esos bienes en la compensación de los créditos laborales de los trabajadores.