Visita de Gastón Harispe a Atilra Seccional Gral. Rodríguez

  • Imagen

Visita de Gastón Harispe a Atilra Seccional Gral. Rodríguez

20 Enero 2015

Por Rodrigo Lugones

Gastón Harispe, diputado nacional por el Frente para la Victoria, estuvo presente en la sede de la seccional Atilra Gral. Rodríguez, en el marco de una recorrida por la Provincia de Buenos Aires iniciada por Octubres.

En ronda de prensa primero, y después en un debate con delegados, dirigentes gremiales y militantes, acercó algunas posiciones e intercambió opiniones con el objetivo de enriquecer la construcción de una lógica de discusión de cara a los trabajadores y los sectores populares para afianzar el proyecto nacional, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Reinaldo Torres, referente de la Agrupación 10 de Septiembre y Heber Ríos, secretario general de la seccional Atilra Gral. Rodríguez, formaron parte de la mesa, junto a otros dirigentes políticos locales.

“Agradezco la posibilidad de estar en Rodríguez, en la casa de los trabajadores lecheros. Recuerdo que cuando comencé a militar las reuniones políticas se hacían en las organizaciones sindicales. Hoy volvemos a este esquema, a partir de los últimos diez años los sindicatos vuelven a entrar en el centro de la escena, en la medida que hay recuperación del empleo y el salario”, declaró Harispe al comenzar su intervención.

No esquivó definiciones políticas, y aclaró que dudaba que Cristina designara a Scioli como “su” candidato.

La propuesta del debate tocó temas complejos, en línea con algunos planteos de ciertos sectores del movimiento obrero organizado. Impuesto a las ganancias, rol de los sindicatos en la definición de políticas industriales estratégicas para favorecer el desarrollo del país, y la necesidad de continuar poniendo en la centralidad a un sujeto político transformador, encarnado en la clase trabajadora, fueron algunos de los temas.

Por su parte, Heber Ríos, hombre de la casa, celebró la visita de Gastón Harispe, y remarcó el alineamiento con el Gobierno Nacional que tanto la seccional, como la conducción nacional de Atilra, mantienen. Remarcó que sólo el movimiento obrero puede prepararse para una embestida patronal post 20015, si se encuentra unido y organizado. Asegurando que el modelo es perfectible, pero que cualquier modificación (haciendo referencia al mínimo no imponible) se dará en el marco de una profundización de las políticas iniciadas en el 2003, y sólo si los trabajadores colaboran a construir una correlación de fuerzas favorables para avanzar afectando los intereses de los poderosos.