"Estos personajes como Pichetto son los que nos siguen excluyendo de tener un trabajo digno"
El miércoles 12 de junio pasado, el flamante candidato a vicepresidente del macrismo Miguen Ángel Pichetto, sostuvo en declaraciones a la prensa: "Necesitamos más emprendedores tecnológicos y menos cartoneros".
Las declaraciones del dirigente macrista motivaron la contestación de la dirigente de la economía popular Natalia Zaracho, que tuvo que comenzar a trabajar de cartonera en el 2001 con 11 años. Zaracho hoy es impulsada por el dirigente de la CTEP Juan Grabois para ser candidata a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
En su carta Zaracho disparó contra Pichetto: “La frase que dijo tiene la misma lógica que sus aliados: que los pobres desaparezcan o se jodan y que vengan las grandes empresas a hacer negocios, sin control del Estado, sin pagar impuestos. La tecnología y la ciencia, tienen que estar al servicio de la humanidad y de la madre tierra y no al revés. Si está al servicio de los ricos solo aumentará la desigualdad, y habrá más hombres y mujeres que, como yo, tengan que inventarse su propio trabajo”.
Además, señaló: "Nosotros, los cartoneros y recicladores urbanos, inventamos este trabajo y lo hacemos cada día con mucha dignidad. Usted, que gana más de 150 mil pesos por mes, con todos los gastos pagos y privilegios que tiene, ¿puede decir lo mismo?"
QUE LA POLÍTICA TENGA OLOR A BARRIO
— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) 22 de mayo de 2019
Les dejo este video con mi historia. Con @JuanGrabois queremos llevar nuestra voz a la política.
No me como el verso de Macri y Vidal. Con #FernándezFernández podemos hacer realidad nuestro sueño de tierra, techo y trabajo. pic.twitter.com/IvR0hdgBhA
En esta misma línea habló en declaraciones al Destape y enfatizó: “Me tocó de chica salir a cartonear. No porque quise, no fue una decisión mía, fue una decisión política que no tomamos”.
Por último, sintetizó: “Estos personajes como Pichetto son los que nos siguen excluyendo de tener un trabajo digno. Les interesa que desaparezcan los pobres” y añadió: “donde el Estado no está presente nosotros nos seguimos organizando. Por ejemplo, tenemos una guardería para todo el horario que estamos trabajando”.