Milagro Sala: "La necesidad de un pueblo se defiende con organización"
La dirigente de la Tupac Amaru y presa política, Milagro Sala, habló sobre la persecución judicial y política en su contra. En el marco de una entrevista con el portal Infonews sostuvo: “La Tupac Amaru sigue viva porque no han podido bajar nuestras banderas. Los compañeros siguen marchando, siguen trabajando en las copas de leche, en los centros comunitarios”.
Además, añadió: “Gerardo Morales quiso destrozar la Tupac y creyó que metiéndome presa la organización desaparecía de Jujuy, pero no, no desapareció. Se retrocedió un tiempito pero ahora están volviendo a avanzar y con Milagro presa. Hay mucha conciencia de los compañeros. Uno se defiende uno mismo no hay nadie que va a venir de arriba y te va a defender y eso es tener conciencia. Si vos crees que va a venir un iluminado a defenderte, no es así.”
En este mismo sentido, la referente de la Tupac continuó su análisis: “La necesidad de un pueblo no la defiende un iluminado, se defiende con organización”.
Asimismo, Milagro recordó los comienzos de la organización popular que lidera y señaló que “cuando nació la Tupac pasaba lo mismo que ahora aunque actualmente es mucho peor. ´Ese monstruo´, como dicen Macri y Morales, de las organizaciones sociales nacieron por la gran desocupación y entonces no había quién contuviera a esos sectores.”
En este mismo sentido, la dirigente social analizó: “Recuerdo que en ese tiempo la CGT no atendía desocupados, sólo a los trabajadores en blanco. Y nosotros nos empezamos a hacer cargo de todo con una consigna muy fuerte: no armar pelotón de desocupados sino formar conciencia. Eso lo llevamos a todos lados y hasta el día de hoy lo levantamos.”
Finalmente, concluyó: "Sí, quiero ser candidata y acepto un desafío grande porque deje la provincia como la deje, sin un peso, quiero ser candidata. El temor de ellos es que uno llegue a la gobernación y empiece a descubrir lo que venimos diciendo sobre todos los negocios que tienen”.