"La negociación buscará que el preacuerdo se transforme en acuerdo de partes"

  • Imagen

"La negociación buscará que el preacuerdo se transforme en acuerdo de partes"

28 Noviembre 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el preacuerdo entre el Estado argentino y Repsol por el pago de la expropiación del 51% de las acciones de YPF "es muy trascendente" y explicó que "ahora se abre un proceso de negociación que requerirá un análisis jurídico y financiero" para poder llegar al acuerdo final.

"Ahora el incio de la negociación buscará que el preacuerdo se transforme en una acuerdo de partes, pero ya es muy trascendente", aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa en al Casa Rosada y agregó: "Los detalles del acuerdo tiene que ver con un proceso de negociación. Ahora requiere un análisis jurídico y financiero".

Además, confirmó que la presidenta Cristina Kirchner se comunicó ayer con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para agradecerle su intervención en la negociación, ya que Pemex es dueña de una parte de Repsol, y adelantó que hoy hará lo propio con el mandatario español, Mariano Rajoy.

Por otra parte, se refirió a su exposición ante el Congreso y le respondió a Massa, que lo había criticado por excluirlo del diálogo con la oposición: "Él no escuchó lo que dije, será parte cuando asuma, pero ahora no tiene ninguna obligación. El Congreso va a ser el ámbito de debate público y toda la oposición podrá hacer las preguntas que quiera".

{youtube}YytmYGvwEIw{/youtube}