“Es imposible negociar antes de diciembre con los bonistas que no ingresaron al canje”
En delcaraciones a Radio América, Juliana Di Tullio aclaró que “la Argentina no va a defaultear su deuda, va a seguir pagándole a los bonistas que entraron en el canje 2005-2010. El ministro Kicillof va a enviar a los abogados de la Argentina a EEUU para ver qué quiso decir el juez Griesa, que dice que no quiere que la Argentina defaultee. Pero la verdad es que el fallo dice otra cosa”, agregó.
“El fallo dice que tenemos que pagar cash al 1% que litigaron y no podemos sólo depositar a nuestros bonistas porque puede ser embargado. Es imposible negociar previamente a diciembre de este año con los bonistas que no ingresaron al canje”.
En torno al viaje con dirigentes opositores a EEUU, dijo que “quienes nos acompañaron no lo hicieron en términos de que iba a ser exitoso, fue sin mezquindad. Hasta la semana pasada sentí un cuerpo único que pegaba en una misma dirección, vamos a ver cómo va a seguir a partir de hoy. A veces aparecen también situaciones de aprovechamiento, pero ha habido situaciones mucho más dramáticas en la Argentina como el canje, el megacanje, sería una muy mala señal que la oposición no esté con el país, porque no es estar con el gobierno sino con el país”.
En cuanto al futuro, afirmó: “hay que seguir construyendo una posición común, oficialismo y oposición. Fue muy importante vernos todos juntos con una misma posición. Sería una mala señal que la oposición no apoye al país”.