"El cierre de la empresa Donnelley es una decisión de carácter político"
"La empresa Donnelley ha tenido la particularidad de haber tomado una decisión unilateral de cierre ungida por su casa matriz, en Estados Unidos. La decisión es por lo menos rara, es unilateral y es intempestiva, y es de carácter político y no empresarial", advirtió el funcionario nacional al hablar durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.
Agregó que ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hubo una reunión con el sindicato y la empresa, y se ha propiciado la declaración de la conciliación obligatoria.
400 familias
Por el momento, la firma norteamericana sigue firme en su postura de no reabrir sus puertas. El cierre afecta a 400 trabajadores. Ayer, la comisión interna difundió un comunicado en el que aseguró lo siguiente: "Después de haber obtenido ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación."
Y agregó: "Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”.