Murió Jorge Álvarez, un mito de la cultura argentina
Jorge Álverez fue uno de los principales promotores de las artes y el pensamiento en Argentina. En los sesenta fue el creador del sello musical Mandioca, la primera dedicada al rock en castellano, quien descubrió a músicos de la talla de Moris, Manal y Vox Dei y editó discos como Artaud de Pesacdo Rabioso y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones de Sui Generis.
Hizo historia en el mundo editorial publicando los libros de Rodolfo Walsh, David Viñas, Manuel Puig y Juan José Saer, obras de gran calidad e inéditas para la época. En la década del 60 creó Ediciones De la Flor junto a Daniel Divinsky, una editorial de larga trayectoria que aún permanece siendo independiente y precursora, editora de la obra de Caloi, Fontanarrosa, Gustavo Sala en el ámbito del humor gráfico.
En 1977, en plena dictadura militar, tuvo que exiliarse en España donde también su obra fue fundamental. Regresó a la Argentina en 2011 luego de 34 años de exilio. Uno de sus trabajos es la colección Jorge Álvarez para Ediciones de la Biblioteca Nacional donde, además de publicar sus memorias, también publicó la obra completa de Germán Rozenmacher.