Río Gallegos: funcionario de Cambiemos debió escapar por una ventana trasera
La jornada en el Concejo Deliberante de Rio Gallegos, donde el Intendente de Cambiemos Roberto Giubetich daría su discurso de inicio de sesiones del nuevo período legislativo, terminó en escándalo.
Es que desde un comienzo Agrupaciones de Mujeres llegaron al recinto para reclamar la destitución del Secretario de Gobierno Jorge Cruz, quien fue denunciado por su ex pareja por violencia de género.
Al escrache contra Cruz, se sumaron los reclamos de los choferes de colectivo que se quedaron sin fuente laboral y de la madre de Raúl Romero, el empleado municipal que fue brutalmente golpeado a la salida de un bar por el concejal de Cambiemos Juan Manuel Kingma.
Al momento en que el secretario de gobierno se disponía a comenzar el tratado de los proyectos, el grito y reclamo contra Cruz se hizo más fuerte, a tal punto que, el funcionario debió ingresar a una de las oficinas del Concejo, mientras que afuera solicitaban que la policía haga cumplir el pedido de restricción.
Finalmente, tras más de una hora de iniciado el reclamo adentro del edificio, según indicaron los presentes al medio local Tiempo Sur, Cruz se retiró del lugar por una ventana trasera del recinto causando la indignación de quienes pedían que se accione legalmente contra el funcionario de Cambiemos por violencia de genero contra su ex pareja.