Conflicto en Defensa: en una reunión, las autoridades asumieron el compromiso de revisar los despidos
Después de conocerse la noticia de una nueva ola de despidos en el ministerio de Defensa, ATE Capital realizó el miércoles 23 de agosto una permanencia pacífica en el Ministerio y al día siguiente se logró mantener una reunión con los funcionarios de la cartera, en la que Raúl Ripa, Jefe de Gabinete del Ministro Oscar Aguad, se comprometió a revisar, caso por caso, la situación de los 13 trabajadores despedidos sin justificación.
Participaron de la reunión las Secretarias de Organización y Gremial de ATE Capital y por la Junta Interna del Ministerio Julia Anillán, Delegada General, y Ricardo Sosa, Delegado Adjunto.
“En la reunión insistimos en que no había motivos para los despidos, ya que se trata de trabajadores y trabajadoras que cumplen cabalmente sus funciones. Los funcionaros no presentaron objeciones de ningún tipo”, destacó el secretario gremial Luciano Fernández.
Fernández explicó que en la sede de Azopardo 250 “los 13 trabajadores despedidos realizan asistencias técnicas y están contratados por la Universidad de Buenos Aires, que les mandó los telegramas carta documento diciendo que los desvinculaba por pedido del Ministerio”.
Además, Fernández sostuvo que “previo a eso tuvimos una reunión con Recursos Humanos donde, a partir de la llegada de Aguad, se comprometían a no despedir a nadie” y sentenció que “terminó esa reunión y llegaron los telegramas”.
Hugo Bellón, denunció la presencia de policía militar en el organismo: “Ante la protesta de los compañeros y compañeras que exigían la reincorporación, el ministro Oscar Aguad desplegó a la policía militar y hoy fuimos escoltados por uniformados a la reunión y luego hasta la salida”.
La próxima reunión con las autoridades del Ministerio será la semana próxima.