"El gobierno porteño busca adaptar la escuela a la flexibilización laboral"
"Secundaria del Futuro" fue propuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña. En la misma los estudiantes deben realizar labores en empresas privadas sin percibir un salario.
Este tema unió en la Legislatura porteña a la oposición que denunció este proyecto como el avance "de la flexibilización laboral" en la Ciudad.
El tema impactó en la Legislatura porteña donde Silvia Cryan, asesora en Educación del diputado porteño de Bien Común, Gustavo Vera, se encuentra acompañando a los centros de estudiantes de las escuelas tomadas, como sus reclamos ante la Comisión de Educación de la Legislatura para evitar lo que describe como una futura explotación laboral de menores.
Por su lado, la diputada del Frente para la Victoria (FpV) y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, presentó un proyecto donde solicita al Gobierno que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios. También pide especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema.
Poloik solicitó el detalle de los cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.
En su pedido de informe también solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y el presupuesto destinado a esta reforma.
Desde la izquierda, la diputada del FIT Laura Marrone denunció: “Buscan adaptar la escuela a los requerimientos del mercado y la flexibilización laboral que viene impulsando el Gobierno”. También dijo que de inmplementarse causaría un deterioro la calidad educativa.