Lollapalooza: bajan al rapero Kodigo acusado por violencia de género
Por Nicolás Adet Larcher
Lucas Lautaro Helou tiene 22 años y forma parte del mundo del rap en argentina. No tiene una carrera extensa, canta desde los 15 años, pero la posibilidad de aparecer en el Lollapalooza le brindó la ventaja de tener mayor visibilidad y aparecer en la edición de octubre de la revista Rolling Stone con una crónica que contaba parte de su vida. "Kodigo hace lo que quiere" decía la nota bajo la firma de Juan Ortelli.
La crónica se publicó en la versión impresa de la revista y provocó que la ex mujer de Kodigo se comunicara con la revista para contar otra parte de la vida del rapero que no figuraba en la publicación. Un lado que no se conocía.
Con ese testimonio, la misma revista publicó una nota en su edición digital. Kodigo había sido denunciado por violencia de género ante la justicia, por haber agredido a su ex pareja, a su hija de tres años y a su ex suegra.
"Ann" como pidió ser llamada la víctima para preservar su identidad, había iniciado una campaña en la página Change.org para evitar que Kodigo estuviera presente en el Line-Up del Lollapalooza. Dijo que durante su relación Kodigo la agredió "muchas veces" y que en una ocasión "volvió drogado de bailar, me empujó con toda su fuerza y me hizo perder un embarazo de un mes y medio".
Ann cuenta que hizo varias denuncias en distintas oportunidades en la Comisaría 23 entre 2013 y 2014 pero - pese a las distintas restricciones - Kodigo seguía agrediéndola.
Hace unas horas, cuando los organizadores finalmente anunciaron los artistas que estarían presentes en cada uno de los días, una de las sorpresas fue la ausencia de Kodigo, dejando en claro que la empresa se había hecho eco del reclamo.