Metrodelegados en lucha: “Con la inflación de hoy en día no alcanza para nada”
Los trabajadores y trabajadoras del subte continúan exigiendo al Gobierno de la Ciudad que reabra la discusión paritaria tras el cierre arbitrario de la misma con un aumento de apenas 13 %. De esta manera, los trabajadores del subte anunciaron “a la opinión pública la realización de medidas de autodefensa en el subterráneo porteño debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”.
En este marco, los metrodelegados llevarán adelante apertura de molinetes de 12 a 13 y de 14 a 15 horas. Además, se concretará un paro en las seis líneas de subtes desde las 13 hasta 14 horas hoy viernes 17 de agosto. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras en lucha recordaron en un comunicado “que el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy en día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos.”
Con las paritarias ancladas en el 13%, metrodelegados paran una hora los subtes https://t.co/BHTygoUFf8 #Subte #AGTSyP pic.twitter.com/8TIVyKACNc
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 16 de agosto de 2018