PBA: los docentes rechazaron otra propuesta de aumento por debajo de la inflación
El conflicto sindical de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires continúa sin encontrar solución. La gobernadora María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento del 19 por ciento con el sueldo de septiembre, cuatro puntos más que en la última proposición. La oferta incluía un exiguo plus no remunerativo a partir de septiembre de 210 pesos. Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la educación rechazaron la oferta y argumentaron que la misma se encuentra por debajo de la inflación.
En este marco, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, se refirió al reclamo de los docentes y sostuvo: “Ya no hay más nada que decir, lo dijo el presidente. Pedimos un 30 por ciento, si quieren vamos a más de lo que consideran ellos. El FMI dice que no se van a cumplir las metas del 32 por ciento que acordaron con ellos. Economistas dicen que esta entre el 35, venimos con un planteo absolutamente razonable”.
En esta misma línea, se expresó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien afirmó: “los docentes siguen viviendo con los mismos salarios que en diciembre de 2017”. Además, señaló que “ya hemos demostrado que esos anticipos no conforman salario, porque no fueron considerados para el Aguinaldo, por ejemplo”.
"Rechazamos la propuesta, que es del 19% y me da hasta vergüenza decir que nos ofrecieron $210 pesos de material didáctico que no va a salario" @RobiBaradel tras la #ParitariaDocente pic.twitter.com/9zexxiKfCr
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 23 de agosto de 2018