"Condenamos enérgicamente las violaciones a la integridad física, psicológica y los abusos de toda índole"
Por Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
La Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte manifiesta su repudio a la violencia y los abusos como los denunciados por el colectivo de actrices en estos días.
Las mujeres, niñas, niños y adolescentes son grupos sociales a los que la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos tutelan especialmente para erradicar la violencia y los tratos inhumanos o degradantes.
Desde luego que absolutamente toda persona tiene derechos y prerrogativas inalienables y, en función de ello, es que condenamos enérgicamente las vulneraciones y violaciones a la integridad física, psicológica y los abusos de toda índole por parte de quienes ejercen una posición dominante en todos los ámbitos de la sociedad. También condenamos a las productoras de medios que al organizar las giras de manera irresponsable facilitan y permiten que estos abusos se cometan.
Nos solidarizamos con las víctimas y nuevamente les decimos que acudan a las agencias estatales especializadas en la materia y que nunca dejen de hacer las correspondientes denuncias puesto que son el único camino para terminar con este flagelo y muchos otros.
¡No a la violencia machista!