Persecución en Craveri: detuvieron a dos delegados por protestar contra despidos
La Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta detuvo a dos delegados gremiales del sindicato de Sanidad que lideraban una protesta en la oficina del Laboratorio Craveri, en el barrio de Devoto, por la eliminación de 47 fuentes laborales. De esta forma Carlos Zinser y Gisele Ledesma fueron detenidos por ejercer su derecho a manifestarse en contra de los despidos.
Cabe recordar que desde ATSA, gremio nucleado en la CGT, se habían expresado sobre los despidos y señalaron: “La situación que viven nuestros compañerxs de Laboratorio Craveri es sumamente injusta. Juan Craveri está infringiendo la ley. Necesitamos que todxs sepan quién es y lo que está haciendo. “
En esta misma línea, el sindicato conducido por Héctor Daer denunció que los trabajadores y trabajadores “percibieron su salario en cuotas y la empresa intentó llevar adelante un Procedimiento de Crisis pero no cumplimentó sus requisitos y finalmente efectuó despidos masivos”.
Además, afirmaron que “le han propuesto a Craveri soluciones alternativas que siempre se negó a aceptar o explorar sin importarle jamás la vida de los trabajadores” y denunciaron que la patronal procedió a “hostigar, perseguir y reprimir a los delegados de nuestra organización en cada instancia de reclamo por los derechos de sus compañeros/as”.
“Desde marzo de 2018 los compañeros de Craveri vienen atravesando situaciones insólitas e injustas: pago de salarios en cuotas, despidos arbitrarios, persecución, hostigamiento y represión”, concluyeron desde ATSA.
Cabe recordar que el jueves pasado la policía porteña detuvo a Facundo Gutiérrez, también representante de los trabajadores de Craveri. Tras conocerse la detención, trabajadores y trabajadores marcharon exigiendo su liberación.
Así la policía porteña detiene a una delegada en el marco de un conflicto gremial por despidos. Una vergüenza pic.twitter.com/WOmKZehP7r
— jorge duarte (@ludistas) June 10, 2019