Pablo Moyano: "Se están deteriorando los salarios; el Gobierno de una vez por todas tiene que controlar a los empresarios"
El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, mostró preocupación por el aumento de precios y su impacto sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. "Se están deteriorando los salarios. El Gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”. En 2020, la inflación fue del 36%, 20 puntos menos que en 2019. Sin embargo, los alimentos subieron un 45% en el año, mientras los salarios siguen corriendo de atrás a la inflación.
Moyano también cuestionó a los empresarios: “Los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando, hasta llegaron al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”, aseguró.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical tomó por primera vez distancia del Ejecutivo y no descartó acciones del gremialismo. “La gente está inquieta, está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general”, remarcó.
En ese sentido, se refirió a los reiterados llamados a un pacto social. “La iniciativa es importante. Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos”, señaló.
Y recordó lo que pasó con el gobierno de Mauricio Macri: “En el peor momento del Gobierno anterior, se firmó un acuerdo anti despidos y que no iba a haber rebajas salariales y fue todo lo contrario. Ojalá que, esta vez, el acuerdo que ahora se está tratando de firmar, se cumpla". Aunque ironizó: "Yo no soy optimista de los convenios con los grandes empresarios”.