Volver a las 20 verdades peronistas

  • Imagen
    Perón y Evita

Volver a las 20 verdades peronistas

22 Noviembre 2023

Hoy empieza la lucha. Hoy empieza una nueva etapa. Gracias a todos los que pusieron el cuerpo y militaron por que gane Sergio Massa, y evitar que gane el fascismo. Los demás, los que no militaron, los que no fueron a votar o votaron en blanco también en algún momento se tendrán que hacer cargo. 

Hay que hacer una autocrítica fuerte y después a seguir, a seguir luchando y estar más cerca del pueblo. Necesitamos un Estado abierto y cerca de su pueblo, un Estado que esté presente en cada rincón de nuestra provincia.

Por suerte tenemos un gobernador como Axel que trabaja incansablemente y es un tipo que vive como piensa, y también piensa como vive. Por más militantes que sean más parecidos a su pueblo, porque cuando no se vive como se piensa, se termina pensando cómo se vive. 

Tenemos que volver a las bases, volver al peronismo. Tenemos una doctrina que inventó Perón, la doctrina peronista, todo está allí, solo hay que buscarlo, interpretarlo y llevarlo adelante. Quizás podemos empezar con pensar algunas premisas de nuestra doctrina que nos sirvan como base para adelante. Acá van algunas verdades peronistas y que pasa cuando no se cumplen: 

1º) La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

Cuando eso no pasa, cuando no se hace lo que el pueblo quiere, se pierden elecciones. 

2º) El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

Cuando nos alejamos de la gente y nos volvemos elitistas, perdemos elecciones.

3º) El peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.

Cuando se hace personalismo, cuando crece el sectarismo y no se trabaja para el movimiento, perdemos elecciones.

7º) Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

Cuando nos creemos que somos mejores que el resto y nos creemos con una superioridad moral por sobre los demás, y lo hacemos sentir, perdemos elecciones.

8º) En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

Cuando prima el interés individual, por sobre el colectivo, perdemos elecciones.

9º) La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

CUANDO LA POLITICA SE CONVIERTE EN UN FIN EN SÍ MISMO, PARA TENER PODER Y NO UN MEDIO, PERDEMOS ELECCIONES.

13º) Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

Cuando dejamos de lado la doctrina y somos puro pragmatismo, perdemos elecciones. 

14º) El Justicialismo es una nueva filosofía de vida: simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

Cuando no le damos lugar a nuestro espíritu y dejamos de humanizarnos para transformarnos en cosas y, nos comportamos como tal; cuando la competencia puede más que la solidaridad, perdemos elecciones.

6º) Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

Cuando no le llenamos la heladera a la gente y no llega a fin de mes, perdemos elecciones. 

19º) Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

Cuando no hay conducción política del gobierno, ni hay un estado organizado sino todo loteado, perdemos elecciones. 

20º) En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

El pueblo nunca se equivoca, en todo caso la dirigencia política es la que se equivoca y se tiene que hacer cargo, por eso perdemos elecciones.