Diálogo con Silvia Mercado: censurada por hablar de los perros de Milei

  • Imagen
    Silvia Mercado
    Silvia Mercado: censurada por hablar de los perros de Milei
APU en FM LA PATRIADA

Diálogo con Silvia Mercado: censurada por hablar de los perros de Milei

24 Junio 2024

AGENCIA PACO URONDO (FM La Patriada, domingos de 10 a 12) dialogó con la periodista Silvia Mercado sobre la decisión del gobierno de Javier Milei de dar de baja su acreditación en Casa Rosada. 

"Estoy censurada, es lo que creo. Me tienen que autorizar cada vez que entre. Es muy incómodo para mi desempeño profesional", aseguró. 

"Según sé, fue Karina Milei la que tomó esta decisión discresional. Digo discrecional porque fui la única periodista a la que le hicieron esto. Nadie me dijo que había algún problema o algo personal. No me renovaron y ya. Nunca había tenido problemas. Con Alberto siempre pude preguntar a pesar de yo saqué un libro muy crítico de él", insistió.

Según rumores, la quita de la acreditación tuvo que ver con una información que Mercado brindó hace un tiempo sobre los perros de Milei. La noticia molestó particularmente al presidente. "Los perros existen pero hay varios problemas sobre el tema. Siempre dije que Conan estaba muerto, que es verdad. Pero eso molestó mucho a Milei. Nunca me interesó demasiado ese personaje y eso también le debe haber molestado, porque eso le interesa mucho. Por este tema, no me renovaron en La Nación +, por presión de Milei", contó la periodista. 

"Cuando dije que habí 4 perros en Olivos, lo confirmé con uno de los voceros del presidente. Era información oficial. Nunca pensé que iba a ser muy importante, para mi era algo menor. Pero se creó un problema tremendo", recordó Mercado. 

Luego de esa información que Mercado compartió en La Nación +, fue el propio Milei el que la insultó en redes sociales. "Cuando reaccionó por el tema de los perros fue él, así es Milei. Se enojó mucho. Estaba muy nervioso. Llamó al canal sacado", agregó. 

Después, Mercado se refirió a la relación con la prensa. "Karina y Javier hablan solo con sus periodistas preferidos. Es así. No digo nada novedoso. Después de no hablan con nadie", afirmó. 

"Otros periodistas hablaron de los perros pero se la agarró conmigo. Milei está muy enojado con los periodistas de La Nación, porque sabe que somos leídos en su electorado. Yo soy el eslabón más débil de esa cadena", describió.