El Papa Francisco recibió a víctima de Astiz y cuestionó la reunión de libertarios con genocidas

  • Imagen
    Libertarios y genocidas
    Libertarios y genocidas
LIBERTARIOS Y GENOCIDAS

El Papa Francisco recibió a víctima de Astiz y cuestionó la reunión de libertarios con genocidas

08 Agosto 2024

El Papa Francisco se metió en la polémica por la visita de los diputados de La Libertad Avanza a los represores presos en Ezeiza y condenó las maniobras de un sector del oficialismo para conseguirles la prisión domiciliaria.

El Sumo Pontífice recibió en su residencia a Anita Fernández, una sobreviviente del terrorismo de Estado. Fernández es hija de Ana María Careaga, que estuvo secuestrada por la dictadura cuando estaba embarazada de Anita. Y además es nieta de Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte tras haber sido desaparecida por un grupo de tareas comandado por Alfredo Astiz.

El Instituto Espacio para la Memoria, donde trabaja Fernández, difundió un comunicado en el que sostienen que el Papa "le manifestó que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estuvieran presos y que eso era algo muy peligroso".

El IEM también difundió un video en el que el Papa llama a seguir trabajando por la memoria. "No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios, ése es el mensaje que les doy en este día", dijo Francisco.

Amigos de genocidas

En redes sociales, la organización H.I.J.O.S. compartió una foto donde se ve a diputados nacionales, de La Libertad Avanza, con genocidas. En la imagen se ve a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo). Todos tienen condenas por delitos de lesa humanidad.

El escándalo involucra a los diputados libertarios Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta, y también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue quien instruyó al Servicio Penitenciario para que dé el pase libre a los visitantes. Esta semana fracasó una sesión en la Cámara de Diputados para echar a los legisladores. 

CON GENOCIDAS, NUNCA

Rechazamos el pacto de impunidad entre el gobierno de Milei y Villarruel y los genocidas.

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL COMÚN. pic.twitter.com/eBGMZpsLcL

— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) August 7, 2024