Katopodis: "El peronismo no está condenado a volver, va a volver si hace las cosas bien"
El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habló con AP RADIO (FM LA PATRIADA) sobre la interna del peronismo.
"Hubo un poco de ruido pero eso pasa en el peronismo. Ahora tenemos que concentrarnos en lo que importa, la calle, la gente", aseguró.
"La política se ordena, siempre. El desafío más grande que tiene el peronismo es organizar una alternativa para la sociedad", agregó el funcionario de Axel Kicillof.
Después, se refirió a cómo debe darse esa organización. "Hay que convocar a todos los sectores, entendiendo que lo importante es cómo enfrentamos a Milei. Tenemos que pensar qué hacemos mal para enfrentar al gobierno nacional. Para eso, tenemos que estar cerca de la calle. Cuando nos encerramos en los límites partidarios, perdemos representación".
Luego, Katopodis se refirió a la relación entre el cristinismo y Kicillof, que parece totalmente rota. "El peronismo no es un conjunto de posteos en redes sociales. Por supuesto, todos tenemos posiciones claras y las expresamos. Ahora se definió que haya una sola lista y hay que dar vuelta la página", aclaró.
Por último, se refirió a los desafíos de la gestión bonaerense. "Tenemos que seguir gobernando y gestionando, demostrándole a la sociedad que hay una alternativa al modo de gobernar de Milei. Se va construyendo una nueva mayoría, que vaya más allá del peronismo, que entienda que este no es el camino. Todas estas políticas ya fracasaron, pasó con la dictadura, con Cavallo, con Macri. Creo que la gente se va dando cuenta que estas políticas están empeorando la situación".
"Antes veías que la gente tenía esperanza en este proceso, es la verdad. Pero eso está cambiando, porque empieza a ver lo que está pasando. Hay que ver si esa frustración tiene cauce político. Eso depende de la política, de nosotros. Debe quedar claro que no estamos condenados a volver, eso no es así. Hay que ponerle mucho trabajo a esa tarea. El peronismo tiene que poner el cuerpo. Creo en un peronismo que no vaya a un streaming a putear a otro compañero", cerró.