Intendente de Río Grande: "El FMI pide que borren del mapa a Tierra del Fuego"
El intendente de Río Grande, Tierra del Fuego, Martín Pérez, habló sobre la quita de aranceles para celulares que hoy se producente en la provincia del sur argentino. "Las plantas fabriles están paralizadas, sobre todo en Río Grande. Todos los sectores relacionados a la actividad económica se movilizaron rápidamente", dijo.
"Creo que claramente esto es el FMI pidiéndole al Gobierno nacional que borre del mapa a Tierra del Fuego", insistió el intendente. "Solamente en celulares, estamos hablando de 4.000 puestos de trabajo en peligro".
En ese sentido, explicó sobre el régimen de Tierra del Fuego: "Tiene que ver con la soberanía y de estrategia geopolítica en un territorio que no se hubiese poblado si no hubiese sido por esta política. Estamos a 600km de una base de la OTAN en Malvinas, no es un tema menor".
"Tierra del Fuego avanzó mucho en tecnología, al punto que nos permitió ser los principales fabricantes de respiradores durante la pandemia", contó.
"En 2016, Mauricio Macri tomó la misma decisión con las computadoras. No bajó un solo precio, y en Tierra del Fuego perdimos casi 700 puestos de trabajo. Se habla con mucha ignorancia. Se podrían explorar otras soluciones", explicó en diálogo con Futurock.