Libros importados: La Nación reconoce que exageró
Hoy, La Nación publicó el artículo "La experiencia de los usuarios con los pedidos on line de libros", donde describe las supuestas restricciones que los argentinos tienen al momento de adquirir publicaciones importadas. De hecho, la nota está incluida en la sección "Bloquean la importación de libros". Además, ayer, el conservador diario sostuvo que el Gobierno nacional quería "embrutecer" a los ciudadanos.
Sin embargo, la misma nota tiene un subtítulo que es el siguiente: "No todos son problemas". Más abajo se señala que "Justamente ayer recibí mi paquete de libros sin ningún problema. Y lo mismo hace unos 20 días", dijo roberto__sanchez , que hizo sus compras en BetterWorld, un sitio web que, sin embargo, aclara las restricciones y problemas de envío que podrían tener los pedidos realizados desde Argentina".
"Me llegó un envío de libros la semana pasada, otro ayer y me está llegando uno más la que viene o la otra. Los pedidos los hice con el envío más económico de Amazon (que mandan por USPS y no por courier), y llegaron más rápido que las pocas veces que pedí vía courier", dijo magichan . "Los que piden vía DHL, UPS y FedEx pagan extra siempre, a pesar de que les envíen objetos libres de impuestos o que aplique la franquicia de u$s25. Ellos cobran extra en concepto de despachante de aduana", agrega.
"En el peor de los casos, hay que ir a la aduana local a retirarlos, no a Ezeiza. A Ezeiza se va únicamente si los envíos son por courier", agrega la lectora.
¿En qué quedamos? ¿Están o no bloqueados los libros?