El PO y el PTS, a la plaza con Moyano
PTS: El gobierno de Cristina Fernández volvió a mostrar su verdadero rostro antiobrero al salir a enfrentar con todo el aparato represivo del Estado y la Justicia a la justa lucha que llevó adelante el sindicato camionero, incluyendo el envío de la Gendarmería del ’Proyecto X’. No es la primera vez. Durante la histórica lucha de Kraft en 2009, mandatado por la embajada de EE.UU. y en alianza con el gobernador Daniel Scioli, el kirchnerismo reprimió a los trabajadores de esta emblemática fábrica.
La medida anunciada para el miércoles 27, de la que el PTS participará, debe convertirse en un paro nacional de todos los sindicatos que sea el inicio de un plan de lucha por las reivindicaciones del conjunto de la clase trabajadora: por un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, por la indexación mensual del salario según el costo de vida, por el cese de los empleos precarios y el pase a planta permanente de todos los trabajadores, por el 82% móvil para todos los jubilados, junto con el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores y contra el impuesto al salario que impone el gobierno kirchnerista. La mayoría de los trabajadores percibe menos de 4.000 pesos por mes, mientras que las patronales se hicieron de ganancias récord en los últimos 10 años.
Moyano terminó firmando por el 25,5% en tres cuotas, cifra muy inferior a la expectativa que tenían millones de trabajadores, incluidos los de los gremios que ya habían cerrado las paritarias. Asimismo no esconde su alianza política con el gobernador Scioli, tan antiobrero como el gobierno nacional kirchnerista. De ahí que no levante la necesidad de un plan de lucha nacional con las reivindicaciones de todo el movimiento obrero.
El PTS está organizando junto a los principales referentes del sindicalismo de izquierda una Conferencia Obrera para el 8 de Julio en el Estadio cubierto de Ferro. Allí se reunirán miles de activistas para discutir cómo fortalecer una izquierda clasista en el movimiento obrero para recuperar los sindicatos contra la burocracia sindical, un programa de lucha para todos los trabajadores y la necesidad de construir un partido de trabajadores sin patrones ni burócratas millonarios.
Christian Castillo y José Montes
Por el Comité Ejecutivo del PTS
PO: VAMOS AL PARO Y A LA PLAZA PERO RECHAZAMOS LAS PARITARIAS A LA BAJA
La Coordinadora Sindical Clasista que orienta el PO, parará y movilizará con todo el miércoles 27 de junio, pero no sólo por $15.000 de mínimo no imponible de Ganancias (o su anulación) y por un salario familiar para todos de $700 por hijo, sino también contra los techos paritarios y por un salario equivalente a la canasta familiar de $7000.
Néstor Pitrola, tras denunciar al gobierno kirchnerista por “el brutal ataque al derecho de huelga y al gremio camionero al militarizar el paro, multar y procesar dirigentes” resaltó que “luego del formidable cumplimiento de la medida de los camioneros y la simpatía que desató en toda la base fabril y sindical argentina, Moyano clausuró las paritarias al firmar por los mismos guarismos que el resto de la burocracia sindical que conspira contra él en la CGT por orden del gobierno: cuotas hasta marzo que sumadas dan un mentiroso 25,5%, pero promediadas dan un 17,5%, en línea con la promesa que Cristina le hizo a la UIA en la campaña electoral”.
“De este modo, Moyano acotó el contenido de la ‘jornada de protesta con paro nacional y movilizaciones’ del próximo miércoles al que adhieren sus gremios afines en la CGT, y sólo por Impuesto a las Ganancias sobre salarios y Asignaciones Familiares”, “pero incluso en estos temas hay que precisar el reclamo porque una actualización del mínimo no imponible del 18/20% sería una puñalada más al salario de millones de trabajadores”
“Nosotros iremos a la Plaza de Mayo, impulsaremos asambleas fabriles en todos los gremios y exigiremos definición y plenarios de delegados de cada sindicato, aún en los disidentes del moyanismo, lo mismo que en ambas CTA, donde bregaremos por un paro masivo de la docencia y los estatales, para marchar por un programa definido sobre los puntos planteados y sobre el salario que no aceptamos sea la variable de ajuste del derrumbe de la política kirchnerista: piso imponible de ganancias en $15000 o anulación de la cuarta categoría, salario familiar para todos de $700 por hijo, ningún techo en paritarias, salario equivalente a la canasta familiar y actualización y reapertura de paritarias de acuerdo a la evolución real de precios y tarifas”.
Coordinadora Sindical Clasista
Partido Obrero