“Mi pase al Frente Renovador no implica una alianza entre Moyano y Massa"
El hijo del dirigente camionero Hugo Moyano, se refirió a su pase al Frente Renovador en diálogo con Dady Brieva por Radio América. “Más allá de compartir la formalidad por el momento de pertenecer a un bloque legislativo con Plaini, las posiciones políticas no son las mismas. El Frente Renovador marcó su posición clara sobre el cambio de jurisdicción para el cobro de la deuda, analizaremos eso y yo votaré en línea con el Frente Renovador”, aseguró Facundo.
“Lo único que me separa del Frente Renovador es la formalidad en el Congreso, en el espacio legislativo, esa es una cuestión de tiempo. Hoy estoy en el espacio, alineado y articulando en el Congreso, incluso trabajando en proyectos que impulsaremos”, agregó.
“Esto no implica una alianza entre Moyano y Massa, aunque siempre le consulto no significa que lo que decido yo lo decide Moyano. Desde el momento en que yo empecé a hacer política, le planteé cuál era mi intención de porqué estar en política y él entendió. Respeta la autonomía, más allá de que partimos de una misma tradición sindical”.
Sobre la Ley de abastecimiento aseguró que “es algo que genera el rechazo de todo el sector, hay que analizarla con cuidado. Yo no estaría en desacuerdo pero tengo que ver qué hace el bloque del Frente Renovador, que tuvo posturas contradictorias. Me parece que más control implica más orden y en actividades que están afectadas por el desempleo no estaría mal, tenemos que ver las modificaciones que incluya el senado”.
Sobre las críticas a Massa, Facundo Moyano aseguró que “la actitud de Scioli tiene que ver más con la interna del FpV, de los otros candidatos a presidente. Primero preocupa la cuestión de que el gobernador no conozca la cantidad de puertos en la Provincia de Buenos Aires. Ese discurso descalificatorio es caer bastante bajo en la política, pero se está disputando el posicionamiento interno”.
“Lo que nos tiene que preocupar es si los chicos van a empezar las clases en término antes que chicanear o descalificar a otro dirigente. No creo que pueda haber una alianza con Massa, Scioli a veces lo vemos más cerca de la Casa Rosada y otras veces con más autonomía pero eso es de acuerdo a los vientos políticos”.
Sobre el Consejo del Salario aseguró que “no abrir paritarias es una posición de la CGT oficialista”. “El consejo del salario debería ser una herramienta para discutir también la prestación por desempleo no sólo el salario mínimo vital y móvil, que tiene una mínima incidencia en la población trabajadora. Los representantes de la CGT oficialista son como funcionarios del gobierno gremiales: dicen lo que el Gobierno quiere, negocian cuando el Gobierno quiere y aceptan lo el Gobierno quiere”.