Un candidato de De Narváez reconoce que su partido roba boletas en las elecciones
En medio de los cuestionamientos acerca del último proceso electoral, Ferrari aseguró que “ocurre que muchas veces, entrás a la mesa, al cuarto oscuro y ya la boleta –de determinado partido- no está”, y explicó que esto sucede porque “se ponen de acuerdo entre los fiscales”, para “hacer desaparecer” la de aquellos partidos que no tienen fiscalizadores.
“El sistema es perverso, hace que se pongan de acuerdo entre los fiscales: ´Che, hay algún fiscal de éste?.. no?'. Bueno, la boleta desaparece para que haya menos oferta electoral”, relató Ferrari.
En ese marco, admitió incluso que sus propios fiscales caen en ese comportamiento perverso contra el electorado que margina de la competencia a candidatos que no tengan fiscalización en algunas mesas, aunque responsabilizó al Gobierno de que esto ocurra, al asegurar que esto es posible gracias a la realidad de la política, “donde existen infinidad de métodos de seducción para que alguien se vaya a las 6 de la tarde, o para que no aparezca a las 8 de la mañana, cuando hay que poner las boletas”.
En declaraciones periodísticas formuladas al canal QM noticias, la flamante señal de televisión perteneciente al Grupo Cielo que transmite en señal de prueba vía online –www.qmnoticias.com.ar- y por aire en el canal 5 de la región La Plata, admitió que incluso sus fiscales caen en este tipo de maniobras.
Al ser consultado si desde el partido no se les dice que eviten este tipo de actitudes antidemocráticas, el legislador aseguró que "Se lo decimos, porque no solamente esto atenta contra los otros partidos, sino contra el propio partido porque reconocemos una realidad que en definitiva cuando no está nuestro fiscal pasa lo mismo, pero una cosa es lo que le decimos a 32 mil personas, y otra cosa es lo que hagan en ese momento”.
“Controlar a 32 mil personas, y entender que todos obraron como corresponde, habla también de la perversión del sistema, y de desconocer la realidad de la política donde existen infinidad de métodos de seducción”, aseguró el Diputado Nacional denarvaísta.
“Acabo de decir que hay un sistema hipócrita que atenta contra la realidad de los votantes. No tengo ningún inconveniente en manifestarlo, porque es la verdad”, concluyó Ferrari.
(Agencia Paco Urondo, en infocielo.com)