“Chávez anda venciendo, de batalla en batalla y de victoria en victoria”
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que el presidente de ese país, Hugo Chávez, continúa cada vez más fortalecido y recuperado luego de la compleja operación a la que tuvo que someterse en La Habana, Cuba, para acabar con células malignas detectadas hace semanas en la zona pélvica.
“Chávez que anda venciendo, anda como es él, de batalla en batalla y de victoria en victoria”, aseguró Maduro luego de decir que la “recuperación de nuestro comandante nos llena de alegría”.
Durante la reinauguración oficial del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres Arismendi en Caracas (capital), el segundo al mando del Ejecutivo Nacional informó que para este domingo, “nos hemos citado a una reunión de ministros y ministras” en aras de seguir emprendiendo tareas por el bienestar del pueblo venezolano.
“En nuestro encuentro siempre estará presente la oración, para acompañar al presidente en esta batalla por la vida que como hemos dicho, va consolidándose cada día que pasa”, destacó Maduro.
El vicepresidente también aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han orado por el gobernante, enfatizando que “esas oraciones van consolidando un trabajo hecho por un equipo médico que se podría decir que es de lo mejor del mundo”.
“Allí está la convergencia de los conocimientos y ya van consolidando un proceso de recuperación que nos llena de alegría”, recalcó.
Acompañado de la ministra de Salud, María Eugenia Sader y de todo el Gabinete ministerial, Maduro recordó que la remodelación del Hospital Pediátrico es prácticamente “otro de los milagros” de la Revolución Bolivariana, que ha puesto la salud como una prioridad.
Del mismo modo, enalteció que en el proyecto están trabajando médicos de Cuba, afirmando que “justos, en un solo equipo el equipo del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) se está demostrando que desde el Alba se hacen milagros”.
“Esta es una revolución verdadera, por lo que ha sido capaz de hacer en favor de los desposeídos, en especial por los niños (…) El privilegio es el nuestro de acompañar al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano”, expresó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enfatizado en varios actos oficiales realizados en los últimos días que la salud del mandatario sigue estabilizándose y fortaleciéndose cada día más.
Por su parte, la hija del jefe de Estado, Maria Gabriela Chávez, se comunicó este sábado a través de la red social Twitter y pidió respeto por la salud de su padre, pues hay cadenas noticiosas que, sin fundamento, han difundido rumores de una supuesta muerte.
Este jueves, Nicolás Maduro leyó publicamente el último parte médico enviado desde La Habana, en el que se indicó que la salud Hugo Chávez se encuentra en un progresivo estado de estabilización.
Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Cuba para sostener una reunión con su par Raúl Castro y a su vez una visita a su homólogo venezolano, a quien toda la comunidad internacional le ha expresado buenos desde que se dio a conocer la noticia de la nueva intervención quirúrgica.