Chávez enojado con la eliminación de Venezuela

  • Imagen

Chávez enojado con la eliminación de Venezuela

22 Julio 2011

 

 

“Amigo Leo, debemos cuidar nuestra Copa América. Ojalá pudiéramos conversar sobre esto”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga) tras considerar que la decisión fue un fallo arbitral.

En el partido, el defensor Oswaldo Vizcarrondo cabeceó en el área paraguaya tras una serie de rebotes y en la trayectoria del balón se encontraba el delantero Salomón Rondón en posición ilegal. La terna arbitral consideró que éste último rozó la esférica y cantó el fuera de lugar.

La decisión fue rechazada por Chávez, quien comentó, "basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria. ¡Y espero que con esto no ofenda a nadie!”.

El presidente en su cuenta criticó al árbitro por "anular tan espectacular Gol? Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros? Pues ninguno!".

El mandatario hizo un llamado a evaluar una protesta ante la Conmebol por la actuación del árbitro.

"Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol", manifestó.

Chávez habló por teléfono con el director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, sobre el arbitraje en la competencia.

Asimismo, aprovechó para felicitarlo y a los jugadores venezolanos. “!Vaya que grandes! ¡Vaya que honor tenerlos! Son ustedes parte de lo que (el escritor, historiador y educador venezolano) Augusto Mijares llamaba “¡Lo afirmativo venezolano!”.

Congratuló especialmente al capitán Juan Arango, que jugó todo el encuentro con un desgarre en el pie.

Juan “Arango, capitán compatriota, desde aquí un gran abrazo, para ti y para cada uno de nuestros muchachos. Estoy con ustedes ¡Viviremos y Venceremos!”, dijo el líder de la Revolución Bolivariana.

En el juego del miércoles Venezuela logró mantener el control de la pelota en los treinta minutos de prórroga y eso le permitió al elenco nacional arrinconar al equipo paraguayo, el cual fue conminado a evitar la caída de su arco.

En el minuto 93, la selección venezolana, mediante un potente disparó de Maldonado, pegó un balón en el paral derecho del arco rival, el cual fue desviado a medias por Villar; la pelota posteriormente fue despejada por un defensa paraguayo.

No habían transcurrido dos minutos, al 95, Venezuela mediante un remate de Arango, en una jugada de tiro libre, pegó la pelota nuevamente en la portería guaraní, el rebote fue rechazó por Santana. Sin embargo, ambas selecciones tuvieron que medirse en tanda de penales en los que Paraguay venció a Venezuela 5-3.

Venezuela logró un histórico pase a la semifinal de la Copa América, tras dejar en el camino al favorito Chile. Este sábado, los venezolanos se enfrentarán a Perú en un choque que definirá el tercer y cuarto puesto. (Agencia Paco Urondo, en Telesur)