"Comandante, no pudieron contigo, no podrán jamás con nosotros"
El presidente la República, Hugo Chávez, está "invicto, puro, transparente, vivo, para éste y todos los tiempos", porque "Comandante, no pudieron contigo, no podrán jamás con nosotros", exclamó enérgicamente el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.
Durante el tributo que se le rinde este viernes al líder de la Revolución Bolivariana, en la Academia Militar, en Caracas, Maduro dijo, con lágrimas en los ojos, al referirse al hombre más socialista que parió la patria en el siglo 20, que éste expresó el amor más infinito aún en las circunstancias más difíciles, "porque no hay un líder en la historia de nuestra patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente como nuestro comandante Presidente".
Igualmente, manifestó que en 200 años nunca se mintió tanto sobre una persona en el mundo entero como sucedió con el Jefe de Estado.
"Ni a nuestro (Simón) Bolívar lo traicionaron, ciertamente, pero no se atrevieron a vilipendiarlo, ni en su tiempo, ni luego, ni luego de su tiempo", señaló Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.
También agregó que el valor más importante que puede tener una persona, como es la pureza, caracterizó a Chávez, quien defendió, en todo momento, su verdad, reflejada en la lucha por el socialismo del siglo XXI.
"Con Chávez hemos roto el maleficio de traición a la patria. Él descubrio por su propio camino que en el capitalismo neoliberal era imposible darle igualdad al pueblo y sostener la democracia verdadera", sostuvo emocionado Nicolás Maduro en su discurso.
Fuente: AVN