Iglesia Católica manifiesta rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba
En AVN I La cúpula de la Iglesia Católica rechazó este viernes el bloque económico y comercial que Estados Unidos le impune a Cuba desde hace más de 50 años.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó que la Santa Sede considera que esta medida punitiva "hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor".
La Iglesia Católica no cree que el bloque "es una medida positiva y útil", aseveró Lombardi.
El pronunciamiento del Vaticano se produce unos días antes de que el Papa Benedicto XVI viaje a Cuba por primera vez entre el 26 y 28 de marzo, reseñó la agencia Reuters.
El gobierno cubano ha denunciado que el bloque financiero, comercial y económico ha dejado hasta el momento pérdidas por alrededor de un billón de dólares, ha ocasionado perjuicios a empresas de otros países por sanciones que les ha impuesto EEUU y ha prohibido a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba.
Benedicto XVI tiene previsto reunirse en Cuba con el presidente Raúl Castro, pero Lombardi indicó la posibilidad de un encuentro entre Fidel Castro y el Papa.
"Es posible. No está en el programa (...) pero obviamente, si él (Fidel Castro) quiere cumplir con el Santo Padre, el Santo Padre estará disponible", declaró el portavoz del Vaticano.