La presidenta reiterará el reclamo por Malvinas en el Comité de Descolonización
La jefa de Estado tiene previsto participar de la sesión del Comité de Descolonización que se llevará a cabo en el nuevo edificio de Naciones Unidas, entre las 15 y las 18 hora local (una menos que en Buenos Aires), donde expondrá el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas y el pedido para que el Reino Unido cumpla con las disposiciones de la ONU para iniciar el diálogo entre ambos países.
La comitiva argentina está compuesta además por el canciller, Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, familiares y ex combatientes de Malvinas, gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición.
En la sesión del Comité de Descolonización se analizará el estado del proceso para concluir la situación de colonialismo que afecta a 16 territorios aún en manos de potencias coloniales, y el primer caso que se tratará es el de Malvinas.
La Cancillería argentina expresó a través de un comunicado que la República Argentina "ha manifestado en todos los foros internacionales su disposición a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas en el convencimiento de que no hacerlo debilita la institución garante de la paz y la convivencia entre los pueblos".
Además, aseguró que "el gobierno y el pueblo argentinos instan al gobierno del Reino Unido a que asista mañana al Comité de Descolonización abandonando su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas".