Se conmemora el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Argentina
La embajada de Nicaragua en Argentina, junto a diversas organizaciones sociales y políticas de nuestro país, celebró en Buenos Aires el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. El evento lo inició el rapero argentino, Dani Devita, quien homenajeó a la Revolución y a la Patria Grande. Asimismo, Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, al momento de sus palabras, expresó que la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue y es una guía, para los pueblos de Nuestramérica.
El embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, habló sobre el pueblo de Nicaragua y su capacidad para unirse y defender los logros y avances alcanzados en muchos aspectos bajo la guía del FSLN. Por su parte, la jefa de la misión diplomática venezolana en Argentina señaló que la gesta heroica del FSLN hizo realidad los ideales de Augusto C. Sandino y ratificó que Nicaragua es ejemplo en la implementación de un modelo social en beneficio de los más humildes. Dicho sea de paso, estos logros se apreciaron debido a la proyección de videos en los que se reflejó el crecimiento y los avances en el hermano país de Centroamérica.
Tomaron la palabra además el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, el secretario General de Populismo K, el secretario de Relaciones Internacionales de la corriente Peronista Descamisados, el Diputado del Frente de Todos Eduardo Toniolli y los periodistas solidarios con Nicaragua Jorge Censi y Jorge Elbaum. Todos destacaron el ejemplo y los logros de la Revolución Sandinista.
El acto lo concluyó el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, quien saludó de parte de su gobierno y pueblo y agradeció por la solidaridad a su País. Asimismo, expuso con mucho tino y claridad el proceso de transformación social, económica, política y cultural que vive actualmente su País, como producto de la gestión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Abordó, además, de forma lúcida, detalles históricos y sociológicos sobre la Revolución Sandinista y sus grandes aportes.
El embajador, clasificó,a la Revolución Sandinista, como antiimperialista, descolonizadora, popular, democrática, incluyente, incentivadora y redistribuidora. Al evento asistió un nutrido público, entre ellos: embajadores, académicos, internacionalistas, periodistas, solidaridad con Nicaragua, entre otros.