Asumió Kicillof en PBA: "Venimos a transformar la provincia"
Foto Luciana Morichetti
El gobernador electo Axel Kicillof asumió hoy formalmente sus funciones en la legislatura provincial. En un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, la asamblea legislativa de la provincia de Buenos Aires proclamó a Kicillof como gobernador con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.
De esta manera, el flamante gobernador abrió la jornada destacando: “Hoy es un día muy especial, es el día en el que vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. Para recuperar los derechos perdidos pero también para transformar a fondo nuestra provincia".
Además, el ex ministro de Economía y diputado se refirió al triunfo del campo popular en elecciones y sostuvo que los comicios arrojaron resultados inesperados por muchos “pero ganó la oposición con una diferencia de más de 15 puntos. Fue un resultado contundente”
En este mismo sentido Kicillof cuestionó las medidas económicas de la gestión macrista y realizó un repaso del empeoramiento de las variables económicas en los últimos cuatro años. “¿Por qué ocurrió esto? Creo que se aplicó un viejo y antiguo modelo de valorización financiera de endeudamiento y fuga de capitales. Un mal plan para la Argentina”, explicó.
“Cuando vienen los planes de ajuste y austeridad entonces entra la economía y el Estado en un espiral descendente, como un perro que se come la cola: la menor actividad en lugar de mejorar las cuentas reduce la recaudación”, agregó.
Asimismo, Kicillof sintetizó: "Venimos a transformar la provincia pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental” y se refirió a las expectativas por el futuro: “Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”.