Castagneto: "La ley Bases no se puede aprobar, es consolidar un país para 4 millones"
El diputado nacional y dirigente bonaerense Carlos Castagneto habló con Más o menos bien (co-producción de AGENCIA PACO URONDO en Radio Madres) sobre el debate en el Congreso en torno al proyecto de ley Bases.
"Es muy grave si se aprueba esa ley. Es un retroceso muy grande. Quita derechos, vende recursos naturales, no hay un solo artículo que beneficie a un ciudadano argentino. Se le da poderes a un presidente que no está bien", describió. "Esperemos que el Senado rechace o cambie algunos artículos. La gente nos votó para ser oposición", explicó.
En ese sentido, dio su visión sobre la polémica en torno a la votación en el artículo dedicado al impuesto al tabaco, donde se habría fraguado el resultado final. "Lo vi por los medios, que pudo haber una adulteración. No lo sé. Más allá de ese tema, que es importante, tenemos que organizar una gran marcha cuando se discuta en el Senado porque nos vamos a quedar sin patria. Es así eh", agregó.
"En Argentina hay muchos derechos garantizados. No podemos volver atrás, no lo podemos permitir. Hay una crítica al Estado, como si se hiciera todo mal. Pero hay que definir qué es el Estado. Pero es el Estado el que te garantiza que haya seguridad, cloaca, agua, educación, salud. El mercado no te va a dar seguridad en las calles", definió.
Luego, Castagneto analizó el momento del peronismo. "Tenemos que depurar el padrón, porque la gente se confunde. Hay algunos que se llaman peronistas que le votan todo a Milei. Porque si no la gente se confunde. No son peronistas, el partido tiene que tomar definiciones".
"El peronismo tiene que estar cerca de la gente. Tenemos que olvidarnos de los cargos y acercarnos a la gente. Este modelo es para 4 millones de personas, no alcanza para los 47 millones que somos", siguió.
Por último, Castagneto analizó la figura de Axel Kicillof: "Es un gran dirigente que está haciendo un gran esfuerzo en medio del ajuste que lleva adelante Milei. Igualmente, no hay apurarse con las candidaturas. Por supuesto, puede ser candidato a futuro. Pero hoy el debate pasa por otro lado. El peronismo se tiene que reencontrar con la gente".