Correa: "El peronismo tiene que dejar de ser el partido político de los militantes"
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con AGENCIA PACO URONDO - RADIO MADRES sobre la unidad en el peronismo bonaerense.
APU: ¿Cómo estás viendo las definiciones en el peronismo bonaerense en torno a una posible unidad?
Walter Correa: Quiero reconocer la templanza de Axel Kicillof. Se dio un paso importante para lograr la unidad, respetando a los diferentes sectores. Con matices, pero se está llegando a una lógica de respeto entre los compañeros.
APU: ¿Qué propone Kicillof en esa unidad?
WC: El gobernador es un emergente de los 12 años de Cristina. Después hay discusiones que tienen que ver con el sentido común, nada revolucionario. Vale para un sindicato o cualquier elección. Que el que tiene más votos es el que tiene mayor voz al momento de organizar las listas. Esa fue la posición de Movimiento al Futuro pero no todos los compañeros comparten esa posición. Hay que volver al movimiento. Hay que dejar de ser el partido político de los militantes y debemos ser el movimiento de los trabajadores.
APU: Apareció un video de un peón de la provincia de Buenos Aires, un trabajador migrante despedido. Entiendo que la provincia intervino en el caso. A veces hablamos mucho de la interna y poco de lo que le pasa a los trabajadores de carne y hueso.
WC: Un sector de nuestro movimiento actúa con lógica de cofradía. Se alejó de la cuestiones reales de los trabajadores. El peón se llama Víctor Díaz que estaba en una situación pre-peronista. Y nos ocupamos de su situación. La política no puede alejarse de la realidad de nuestros hermanos.
APU: ¿Cuál era la situación laboral de Díaz?
WC: El ministerio de Trabajo actuó porque no nos importa si es un peón o una multinacional. Importa el trabajador. Se constataron muchas irregularidades laborales o de condiciones. Todavía no pudimos avalar la correcta contratación de Díaz. Estamos recabando toda la información que solicitamos. La patronal no puede actuar como patrón de estancia.