Cristina: "A 15 años del 25 de mayo de 2003, Argentina retrocede y vuelve al FMI"

  • Imagen

Cristina: "A 15 años del 25 de mayo de 2003, Argentina retrocede y vuelve al FMI"

25 Mayo 2018

El portal El Cohete a la Luna (para ver el documento completo), que dirige el periodista Horacio Verbitsky, difundió un documento escrito por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que analizó la situación política, económica y social del país. Sus principales definiciones. 

"Raya en lo ridículo y viola el más elemental sentido común, pretender que un país que estaba 'fundido' logre obtener más de 100.000 millones de dólares de los mercados internacionales. Los mercados internacionales, más allá de la información que pueda dar cualquier país, cuentan, como no puede ser de otro modo, con información propia acerca del estado de las finanzas de los países a los que les prestan"

"Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, pudieron mentirles a los argentinos gracias a un inédito blindaje mediático en la historia argentina"

"El gobierno que concluyó en diciembre de 2015, que no tenía acceso a los mercados de capitales por el default que provocó la primera Alianza en 2001 y que además sufría el hostigamiento permanente de los fondos buitre, soportó y superó cinco corridas cambiarias"

"Patética y dramáticamente, la realidad siempre aflora. Argentina, como en el juego de la OCA, y a 15 años del 25 de mayo de 2003, retrocede y vuelve al FMI"

"¿Ignoran? también que la restricción externa, esto es la falta de dólares, se agrava por la economía bi-monetaria que se reconoce en el ahorro nacional en dólares y en la fuga para formar activos en el exterior"

"A la irresponsabilidad de haber llevado a la Argentina a este desastre económico, no se le puede sumar la tragedia de la violencia. Es necesario recordar que nada bueno ocurrió, para nuestro país, cuando se quiso reemplazar a la razón por los palos o se impuso el silencio frente a los reclamos del pueblo"

Video: en Facebook, Cristina recordó además la asunción de Néstor Kirchner, ocurrida el 25 de mayo de 2003