¿Echaron a Alberto Fernández del massismo por su defensa de Milagro Sala?

  • Imagen

¿Echaron a Alberto Fernández del massismo por su defensa de Milagro Sala?

04 Enero 2017

 

Por Ernesto Castelnovo

El vicegobernador massista de Jujuy, Carlos Haquim, aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador, luego de que el ex jefe de Gabinete visitará a Milagro Sala en la cárcel, el 31 de diciembre de 2016.

“El tema fue debidamente aclarado a nivel nacional, se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque de diputados del FR en la Cámara de Diputados de la Nación y de otros dirigentes”, dijo Haquim en declaraciones a la prensa local, además de añadir que no sabe quién lo mandó a realizar la visita “a quien hoy está cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”

Sin embargo, la versión fue negada por Fernández que aclaró que habló con Massa antes de viajar a Jujuy: “Lo desmiento absolutamente. Si bien me dijo que no compartía mi posición, no tuvo inconvenientes en que visitará a Sala. Sigo siendo parte del Frente Renovador”, explicó.

Con respecto a la detención ilegal de la líder de la Túpac Amaru, Fernández dijo: “Fui a Jujuy no por Milagro, sino por todos nosotros. Tuve que hacerlo porque está mal detenida. No merece lo que está viviendo”, concluyó. Además, el dirigente comparó lo que ocurre en la provincia del norte con la última dictadura: "Los que vivimos esas épocas no podemos hacernos los distraídos cuando se suprimen los derechos de una persona".