José Ubeira, abogado de Cristina: "Toda la condena es un disparate, buscan sacar a CFK de la cancha"
Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, habló con APU RADIO (FM La Patriada) sobre la sentencia a la expresidenta. Un fallo a la medida de la derecha.
"El fallo tiene 1500 fojas porque se busca tapar la verdad con muchas hojas. En el derecho penal no se suele escribir mucho, porque la verdad está ahí. Pero cuando pasa esto es porque se quiere ocultar algo", describió.
"En la causa, hay una presentanción de Barra, antes de que sueñe ser procurador, donde dice que es imposible que el presidente de la Nación ejecute presupuesto, porque la constitución le atribuye esa responsabilidad al jefe de gabinete. Es súper forzado decir que la presidente pueda hacer eso", contó.
"Es un disparate todo, porque incluso un juez habla de asociación ilícita, como si todas las partes se hubieran puesto de acuerdo. Ni a la junta militar durante la dictadura le pudieron atribuir eso", insistió Ubeira.
"La Corte tiene que resolver y el máximo tribunal dijo que no va a tomar el caso hasta 2026, donde se empezaría a tratar", agregó el especialista en derecho.
"La Corte Suprema de Estados Unidos acaba de decir que el poder judicial no puede meterse en decisiones administativos de otro poder. Las consecuencias políticas de una gestión deben medirse a través del voto popular o de un juicio político", describió.
Luego, Ubeira se refirió a la situación del exministro de Planificación Julio de Vido, que fue señalado por Juan Grabois como "responsable de actos de corrupción". "De Vido es el hombre que más ejecutó presupuesto en la historia de Argentina. Será evaluado por la historia. No quiero polemizar con nadie, pero para hablar de actos de corrupción hay que decir con más claridad de qué se habla. Porque si se habla en general de corrupción, queda incluida la persona que capaz se quiere defender. Discrepo con esa lógica que termina ensuciando a todo el mundo", ironizó sobre las afirmaciones temerarias de Grabois.
"Con esta causa se busca sacar a la cancha a la principal adversaria del establisment", insistió. En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que le quiten la pensión a Cristina: "Es una provocación, nadie le va a sacar nada a Cristina, hay una ley muy clara que define esa situación. El gobierno quiere que se hable de eso y no de otras cosas que están pasando. Son pelotudeces", cerró.