Kelly Olmos: “Massa y CFK hablan de un bono de fin de año, no de una suma fija”

  • Imagen
    Kelly Olmos, Ministra de Trabajo

Kelly Olmos: “Massa y CFK hablan de un bono de fin de año, no de una suma fija”

28 Octubre 2022

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se había referido en su paso por El Destape Sin Fin, al debate de los últimos meses sobre la necesidad de un aumento de suma fija para los trabajadores. El Ministro y referente de La Cámpora había confirmado que la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía, Sergio Massa, estaban pensando en la implementación de un aumento de suma fija para recuperar el poder de los salarios. 

En diálogo con Futurock, la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, negó que lo que se esté conversando sea un aumento de suma fija y en su lugar dijo que Massa y CFK “hablan de un bono de fin de año”.

La posibilidad de una medida en esa línea divide al oficialismo hace meses, donde el Kirchnerismo entiende que hace falta un aumento por suma fija para que los salarios no sigan perdiendo contra la inflación, mientras que desde el Ejecutivo respetan el pedido de parte del sindicalismo que entiende que “una suma fija reduce el peso de las negociaciones paritarias”.

Las declaraciones de Wado de Pedro daban a entender que la discusión estaba saldada y el gobierno estaba trabajando en el aumento que se reclamaba, pero la Ministra de Trabajo salió rápidamente a desmentirlo.