Los millones del novio de Gabriela Michetti
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue robada en su casa hace unos meses: le sacaron 50 mil dólares y 200 mil pesos, que no había incluido en sus respectivas declaraciones juradas. Según Michetti, los dólares pertenecían a su pareja, el empresario Juan Manuel Tonelli, que se los regaló para pagar los estudios de su hijo. La dudas sobre el origen del dinero sustraído generó una investigación judicial que está en curso.
Las miradas, en parte, apuntan a Tonelli. La pareja de Michetti es un empresario muy favorecido por las contrataciones del gobierno porteño, en manos del PRO desde 2007. Según informó el portal Nuestras Voces, Tonelli recibió más de 2 millones a través de sus publicaciones y eventos como el BA Market.
"Sólo de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial porteño, Tonelli recibió más de dos millones de pesos por pauta publicitaria y organización de eventos como el “BAM – Buenos Aires Market” y las “Sparkling Nights”. Los montos corresponden solo a las contrataciones directas y serían apenas una parte de lo que efectivamente recibió a través de su empresa Tough Match, y de manera indirecta vía Castropol Comunicaciones", aseguró el portal.
Plata robada
Sobre la plata robada a la vicepresidenta, surgen dudas sobre su origen. En relación a los 50 mil dólares, Michetti se refirió a un préstamo de su pareja que "está debidamente documentada en nuestras declaraciones juradas". Esa inclusión se realizó luego del robo y resulta llamativo que la dirigente del PRO tuviera ese dinero en efectivo para pagar una maestría que todavía está en curso.
Con respecto a los 200 mil pesos, Michetti se refirió a una donación para la fundación SUMA. ¿Una donación en efectivo? "No se hacen donaciones de ese modo. No resiste ningún análisis. La ley prohíbe esa situación. Una fundación que recibe donaciones tiene que bancarizar ese dinero (sea por cheque o transferencia), no hay otra posibilidad. La ley dice además que tiene que presentar constancia de esos movimientos, para evitar que se lave dinero de ese modo", descrbió el diputado nacional Rodolfo Tailhade, en declaraciones a AGENCIA PACO URONDO. Tailhade se presentó a la Justicia por el caso.
"Nos presentamos junto con el diputado Juan Cabandié en la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de Michetti. Presentamos un escrito donde queremos aportar algunos elementos que tienen que ver con el manejo de las fundaciones que hacen dirigentes de Cambiemos", aclaró Tailhade.