Macri reconoció que sus primeros 6 meses "no han sido fáciles"
Mauricio Macri cumplió 6 meses como presidente y reconoció que "el proceso no ha sido fácil" aunque ratificó que "vamos por el camino correcto". Lo hizo en un acto en Entre Ríos. Aseguró que "queremos construir una Argentina sin pobreza ni exclusión". No se refirió a las estadísticas que hablan de un empeoramiento de todos los indicadores sociales desde que asumió Cambiemos en el Gobierno.
Por su parte, Macri pidió "no escuchar a la minoría que dice que todo va a ir mal y mete miedo". "Sincerar 5 años de estancamiento ha sido difícil (...) para muchos no ha sido fácil", pero insistió que "vamos por el camino correcto".
"No entiendo a los que dicen que haber sacado las retenciones a las economías regionales fue una medida para los ricos, es un disparate", aclaró.
El mandatario insistió con el discurso de la "pesada herencia", para justificar las medidas de ajuste: "Encontré un país temeroso del mundo, no teníamos relaciones con los países, salvo Venezuela, y ahora nos hemos sentado con los líderes del mundo. Nos sentamos sin creernos más, ni creernos menos".