Misiones: "Los que militamos en el partido Agrario y Social sostenemos muy fuertemente este proyecto"
Por Boris Katunaric
Agencia Paco Urondo: ¿Cómo ve el desarrollo desde las PASO y la proyección que tienen en este momento?
Silvana Martínez: Tenemos muy buenas expectativas, en las PASO hemos logrado un piso de crecimiento y una consolidación del Proyecto Agrario y Social como un espacio político alternativo al oficialismo y a los demás espacios opositores.
Ahora tenemos 107 candidatos a intendentes en todo el territorio, en los 75 municipios de la provincia de Misiones.
Esto implica que sean alrededor de mil candidatos entre concejales, diputados y demás. Es decir, la masa crítica del partido ha crecido enormemente y con muy buena repercusión en la ciudadanía. Nos invitan a recorrer las distintas localidades, las picadas, los parajes, las chacras. Esa es una de las características que tiene el Partido Agrario y Social que llega donde los otros espacios políticos no llegan.
APU: ¿Cómo ve a la oposición teniendo enfrente al candidato del PRO, Humberto Schiavoni?
SM: Creemos que le vamos a ganar al PRO, en las PASO, como proyecto y partido político, nos presentamos solos, sin ningún tipo de frente electoral y demás y salimos segundos. El PRO se ha unido a otras fuerzas políticas como el GEN, el ARI y demás, un frente conservador, de derecha liberal, sin embargo el Partido Agrario y Social quedamos a 11.000 votos de diferencia solamente y creemos que, con el trabajo territorial que estamos haciendo, seguramente saldremos como segunda fuerza política y tendremos una proyección mucho más alta que la de las PASO.
Recordemos que Schiavoni vive hace muchos años en CABA pero nunca hizo cambio de domicilio, por eso le permite la legalidad y la formalidad presentarse siendo además presidente a nivel nacional del PRO.
Pero en Misiones todo el mundo conoce a Schiavoni, saben de las políticas neoliberales más crudas que se han aplicado, las privatizaciones, el desmantelamiento del estado. Por eso hacemos un ejercicio para que el misionero ejercite la memoria porque ahora aparecen como lo nuevo, como lo puro, con una fuerte estrategia de Marketing. Nosotros, además de la militancia política, hacemos una tarea de concientización y una tarea de docencia en ese sentido.
APU: ¿No van como FpV pero apoyan la fórmula presidencial?
SM: Somos la única fuerza a nivel nacional que lleva la candidatura de Scoili y Zannini sin ser del Frente Para la Victoria. Eso implica una apuesta muy fuerte a este espacio político que está creciendo y que está apoyando fuertemente a este proyecto nacional desde sus orígenes en 2003. Todos los que militamos en el partido Agrario y Social sostenemos muy fuertemente este proyecto político y esa será mi misión dentro del Congreso de la Nación.
*Entrevista realizada en Basta de zonceras (Versión radial de APU) por AM 740 Radio Rebelde.