“Néstor tenía un sueño y tengo que seguir llevándolo adelante”
Por Juan Ciucci/Fernando Sierra
La Agencia Paco Urondo viajó a la ciudad de Caleta Olivia, la segunda localidad de Santa Cruz por su movimiento comercial y petrolífero, para asistir al acto de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Del mismo participaron Daniel Scioli y Carlos Zannini, y Máximo Kirchner, quien el próximo domingo buscará convertirse en Diputado Nacional por la provincia.
Allí estuvo presente la candidata a Gobernadora Alicia Kirchner, quien luego del acto desarrolló una extensa caminata por la ciudad, junto a su compañero de fórmula, Pablo González. Acompañamos la misma, y allí pudimos participar de una breve conferencia de prensa en la que Alicia analizó los desafíos por venir en Santa Cruz.
APU: Se desarrolló un acto muy importante, con fuerte apoyo nacional a su candidatura.
Alicia Kirchner: Un hermoso acto junto a Daniel Scioli, nuestro futuro Presidente de la Nación, y Cristina, poniéndonos de acuerdo, ¿no es cierto? Cuando hay un proyecto, una ya sabe qué caminos tiene que tomar, y los que hay que seguir tomando. Y obviamente para Santa Cruz, que necesita mucho el apoyo de la Nación, para que podamos seguir con los proyectos ya emprendidos y todos los que tenemos que emprender.
APU: ¿Cuáles son los desafíos que se le presentan a la provincia?
AK: Estoy convencida que Santa Cruz tiene un potencial enorme, y tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco para volver a colocar a la provincia en el lugar que tiene que estar. Pero tengo todas las fuerzas, todas las ganas, e iniciativa política para conducir
Santa Cruz.
APU: Y en la ciudad de Caleta Olivia, significativamente, se levó adelante este acto.
AK: Sí, en la puerta de nuestra provincia, y es muy significativo también que hayan estado Cristina y Scioli. Caminando ahora con Pablo González la ciudad, porque sé que hay muchas cosas que deben ser realizadas. No las vamos a hacer de un día para el otro. Y me dirás “¿cómo, si está en campaña no promete todo?”. No, nada es mágico. Me comprometo a trabajar con toda la fuerza, poner todo. Acá hay una fortaleza muy grande, los vecinos saben de adversidades, saben de las inclemencias del tiempo. Yo viví mucho tiempo en Rió Turbio, y me quedaba muchas semanas en Caleta Olivia, conozco las necesidades de mi provincia.
APU: ¿Por qué quiere ser gobernadora de Santa Cruz, por qué encaró este nuevo desafío?
AK: Tengo vocación para transformar la realidad, y tengo profundas convicciones. Y Néstor tenía un sueño, y ese sueño tengo que seguir llevándolo adelante.