Paco Olveira: "A nivel mundial, la derecha está canalizando la bronca de la gente"

  • Imagen
    Foto de Paco Olveira
    Foto: Télam
SITUACIÓN SOCIAL

Paco Olveira: "A nivel mundial, la derecha está canalizando la bronca de la gente"

28 Septiembre 2022

El referente del grupo de Curas en Opción por los Pobres, padre Paco Olveira, se refirió a las últimas cifras de pobreza e indigencia en el país, donde el 37% es pobre y casi el 9%, indigente. Se trata de números oficiales del primer semestre del 2022. Si bien bajaron en relación al 2021, dan cuenta de una realidad muy dura que afecta a más de un tercio de la población.  

"No puede ser que haya tanta concentración de la riqueza y tanta pobreza. El Estado no actúa como debe actuar. En los barrios hay ayuda estatal pero se corre de atrás", describió en diálogo con Radio Las Madres. 

"De esta manera, con esta crisis social, se facilita que crezcan estas opciones de derecha, como vemos que están ocurriendo en todo el mundo. La gente vota por el bolsillo. Se ve a nivel mundial que la bronca de un sector de la población se canaliza por opciones de derecha, cuando antes se canalizaba por izquierda", describió. 

En ese sentido, Olveira firmó: "Estos tipos que quisieron matar a Cristina tienen alrededor de 30 años y no son personas de clase alta. Estamos así", contó. "Si vuelve la ultraderecha sabemos lo que va a pasar", advirtió. 

Por último, volvió sobre la situación en los barrios populares: "No tenemos una juventud movilizada o politizada. Hay mucho descontento y discursos como el de Milei pueden calar. Son oleadas. En Brasil, ahora vemos que seguramente va a ganar Lula, y capaz esos mismos jóvenes que ahora lo votan antes se inclinaron por Bolsonaro, pero vieron lo que hizo la derecha, y ahora vuelven a votar a Lula. Es un escenario muy complejo", describió. 

"Hay mucho descontento y discursos como el de Milei pueden calar"