"A partir de diciembre, voy a hacer lo que siempre hice, militar en política"

"A partir de diciembre, voy a hacer lo que siempre hice, militar en política"

25 Octubre 2015

{youtube}aMhQWDY2b1c{/youtube}

La presidente Cristina Kirchner votó a las 12:15 en el colegio de Río Gallegos donde también están empadronados su hijo Máximo y su cuñada Alicia Kirchner, ambos candidatos en la provincia de Santa Cruz.

"Pudimos cumplir la promesa que hizo un santacruceño hace 12 años, de construir un país normal", describió la mandataria. "Aquel 25 de mayo de 2003, prometimos la construcción de un país normal, con estabilidad política y económico. Y cumplimos", resumió. "Luego de tres períodos consecutivos de gobierno del FpV se vota en un país absolutamente normal. Sin miedo a que les pase nada económicamente ni a perder su trabajo, con una actividad económica y crecimiento único".

Cristina, que saludó a cada una de las autoridades de mesa, antes de entregarles su libreta celeste que la habilitó para ingresar al cuarto oscuro, recordó que antes de que Néstor Kirchner asumiera la presidencia de la Nación, “largas colas de argentinos se veían en los consulados extranjeros” para irse a vivir a otro país, y lo contrapuso con lo que sucede hoy que “con largas colas de argentinos en los consulados para pedir la visa para viajar al exterior”.

“Esto me hace sentir en un momento muy especial, porque pudimos cumplir la promesa de entregarles a los argentinos un país normal”, dijo Cristina Fernández, que adelantó que luego del 10 de diciembre que entregue el gobierno al candidato que resulte vencedor en las urnas, seguirá haciendo lo que hizo “siempre”, que fue “militar”.

Dijo también que se sentía muy bien por estar cumpliendo esta promesa de “su compañero de vida y de militancia”, y resaltó que, además, “en Santa Cruz siempre” se siente bien. En cuanto a la amplitud de opciones en el cuarto oscuro y la extensión de boletas, Cristina resaltó que reflejaba “la plenitud de la democracia y la participación de todos los sectores”.

Finalmente dijo a los periodistas que todo lo que quisieran saber de Néstor se lo preguntaran a su hermana Alicia, que “siempre lo acompañó” en todas las etapas de su vida institucional, como intendente, como gobernador y como presidente, y ratificó que almorzaría con ella en Río Gallegos.