"Plaza del Sí": modesto apoyo al gobierno de Mauricio Macri
Solo 10 mil personas se acercaron hasta Plaza de Mayo en la llamada "Plaza del Sí" para apoyar al gobierno de Mauricio Macri. Todos los medios oficialistas (Clarín, La Nación, Infobae, Télam) hablaron de marcha "masiva" pero prefirieron no hablar de cifras. Hubo manifestaciones modestas en varios puntos del país.
Por su parte, desde el Gobierno de Cambiemos se apresuraron en desentenderse de la convocatoria: "No es al favor del gobierno, sino a favor de la democracia", aseguró Rogelio Frigerio, ministro del Interior. En general, desde el Ejecutivo nacional prefirieron esquivar la propuesta y ningún funcionario se hizo presente en la marcha. Temprano, el diputado provincial del PRO Marcelo Daletto indicó: "La movilización es un grave error porque supongamos que va poca gente, van a decir que es un fracaso y que al Gobierno no lo apoya la sociedad".
En relación al número de la convocatoria, la policía Federal, que responde a Cambiemos, estimó "25 mil personas", por lo que se supone que había la mitad o menos. La marcha se da en un contexto de movilizaciones masivas contra el gobierno de Macri: durante marzo, más de dos millones de personas se expresaron en seis marchas.