Acuña: “La sociedad está agotada de los tarifazos, es insostenible la situación”
El triunvirato de la CGT definirá en el encuentro del Concejo Directivo de la central obrera, el próximo jueves 7 de junio, la fecha de una huelga general contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Así lo confirmó Carlos Acuña, integrante del triunvirato de conducción.
En este marco, Acuña habló con Radio Gráfica sobre la situación económica y las discusiones en torno al movimiento obrero organizado. Aseguró que “los sindicatos debemos ponernos de acuerdo con el plan de lucha".
"Debíamos esperar el tiempo justo y el momento justo en el cual la gente quiere paro. Hoy el clima es ese", explicó sobre la demora para la convocatoria de un paro nacional.
Según el dirigente gremial: “Realmente no hay otra forma de protesta más que el paro. El gobierno no nos da otro margen. No hay tiempo para solucionar nada”. Además, detalló: “Ellos tiene la responsabilidad de dar respuestas a los problemas que planteamos los trabajadores.”
“La sociedad no solamente está agotada de los tarifazos de los servicios, también de los aumentos en la canasta básica, es insostenible la situación”, explicó Acuña
Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes de la conducción de la CGT, había afirmado el lunes pasado que “el paro general nacional será coordinado por los integrantes de la conducción obrera y las diversas expresiones populares y sindicales”.