Alto acatamiento en el paro de judiciales en los Ministerios Públicos
Por Redacción APU
El paro de 24 hs. impulsado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju Nación), a cargo del Secretario General Agustín Bruera y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), a cargo del Secretario General Julio Piumato, tuvo un alto grado de acatamiento en el Ministerio Público Fiscal y en el Ministerio Público de la Defensa. Desde Sitraju afirmaron que tras la movilización del miércoles 17 de noviembre al Ministerio de Justicia, las autoridades de la cartera del Poder Ejecutivo se comprometieron a pagar lo adeudado. “Entre lunes y martes de la semana próxima” se habilitará la orden “para la liquidación del aumento y la cancelación de lo adeudado”, destacaron los judiciales.
A pesar del compromiso formal por parte del ministro de Justicia, Germán Garavano, desde Sitraju Nación se ratificó el paro para el viernes 18 de noviembre en todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Nación y del Ministerio Público Fiscal de la Defensa. El Secretario General del Sitraju Seccional 1-MPF, Gonzalo Martínez Salum afirmó “que el paro de hoy cubrió las expectativas del gremio, fue un éxito en los Ministerios Públicos.”
Por otro lado, el dirigente destacó la importancia del gremio “para defender la autonomía y la autarquía de los Ministerios Públicos y la jerarquización de los trabajadores judiciales” haciendo alusión a los fondos retaceados por la gestión de Cambiemos. Según el Secretario General de la Seccional 1, el Gobierno “intenta generar una grieta entre los judiciales”, haciendo referencia a que los sólo trabajadores de los Ministerios Públicos no recibieron el pago del reajuste salarial designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El resto de los trabajadores del Poder Judicial recibieron el pago a principios de mes.