ATE Capital: "Paritarias libres y sin techo en la Ciudad"
"En la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ha incrementado la recaudación con la coparticipación, la suba del peaje, subte, patentes, ABL por valores de 50, 100 y hasta 200 por ciento. En esta misma Ciudad donde todo aumenta, hay más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de Hospitales, Áreas de Niñez, Medio Ambiente, Educación, Cultura, Desarrollo, Educación y otras áreas fundamentales para el conjunto de la población que cobramos de $15.000 para abajo y que hemos perdido 10% del salario en 2016 y el 7,1% en lo que va de 2017 frente a la inflación, según las estadísticas de la propia Ciudad", explicaron mediante un comunicado desde ATE Capital.
"En desmedido e injusto contraste, los funcionarios se han autoasignado aumentos a sus unidades retributivas y también a sus suplementos de conducción del orden de los $18.000, llegando a sueldos de hasta $200.000", denunciaron.
En el texto mediante el cual el consejo directivo explica las razones del reclamo por paritarias libres y sin techo, que motiva un nuevo paro y movilización en la Ciudad, denuncian que "los acuerdos salariales deben regir desde el 1º de abril de cada año", pero "aún no se ha acordado dicho aumento para paliar así los efectos de esos tarifazos y la inflación sobre los ingresos del empleo público y las cooperativas de la economía popular".
"Entendemos que esto agrava el cuadro de crisis y emergencia laboral y social que no sólo denunciamos sino que buscamos modificar", explican. "Desde ATE Capital realizamos diferentes acciones en ese sentido, hemos presentado en tiempo y forma tanto por vía administrativa como jurídica que se cumpla con la convocatoria urgente de las paritarias. Sabemos que el diálogo y la buena fe de las relaciones laborales no se enuncian, se ejercen en los ámbitos consagrados como derechos, es decir en la negociación colectiva y su institución paritaria".
Al mismo tiempo denuncian que "lejos de cumplir la ley y con la responsabilidad que cualquier gestión tiene sobre todo ciudadano y ciudadana de la CABA, el Gobierno de la Ciudad pone su policía al servicio de la represión de los y las docentes, desconoce el derecho a la protesta y llama a descontar los días de huelga, en consonancia con el Gobierno Nacional que a falta de aumento salarial para el conjunto del pueblo trabajador sólo derrama amenazas, persecuciones y cada vez más represión".
Finalmente, indican que "la paritaria es un derecho: pedimos que se lleve a cabo con la representación de todos y todas las trabajadoras en el ámbito de la Ciudad para garantizar un salario digno que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017".