Conflicto laboral de Clarín: "Faltó voluntad de ambas partes"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada se refirió al caso en una entrevista televisiva: "Este conflicto tiene larga data. Faltó voluntad para resolverlo de ambas partes", como así también señaló: "Después de 6 u 8 años de conflicto no es fácil sentarse a negociar. La empresa sabe muy bien lo que se reclama". Al mismo tiempo recordó que en otras citaciones a conciliación habían tenido que "recurrir a la fuerza pública para que se sienten a negociar en una reunión en el Ministerio de Trabajo; ni siquiera una instancia judicial".
Con respecto a las repercusiones sobre las denuncias de ataque a "la libertad de expresión" que hizo el grupo monopólico, el ministro destacó: "Querer disfrazar un conflicto estrictamente laboral en un ataque a la libertad de expresión es notorio. Acá primero hay ataque a la libertad sindical".
También criticó a los políticos de la oposición: "Hace tiempo que ciertos sectores opositores responden -sin siquiera estar empapados del asunto-, al grupo empresarial".
Tomada defendió, por un lado, el legítimo reclamo; sin embargo manifestó que "la presidenta expresó un pedido de que la dirigencia sindical no propiciara ciertos métodos".
Tomada remarcó en la entrevista con Visión Siete que "este es un gobierno que actúa y que no ha decretado ninguna protesta como ilegal; que ha defendido las paritarias incluso en la crisis internacional". Expresó un pedido: "Pido e invito a la dirigencia sindical a agotar otras instancias", en referencia al método de bloqueo a la salida de los diarios del domingo.
"Las reuniones que tuvimos y tendremos serán con ánimos de solucionar este conflicto", afirmó por último el titular de la cartera de Trabajo. (Agencia Paco Urondo)